Lavandula Angustifolia (Lavanda)

2,27 €
Impuestos incluidos

Planta aromática arbustiva de porte bajo y compacto que suelen medir medio metro de altura si bien pueden alcanzar los 80 cm de altura. Presenta aromáticas hojas de color gris verdoso y abundantes flores perfumadas violetas en forma de espigas sobre las hojas. Atraen a mariposas y abejas. Florecen en verano.

(Tenga en cuenta que al tratarse de un producto vivo, las imágenes que aparecen pueden no corresponderse exactamente a lo que recibirá)

Maceta
Cantidad

El género Lavandula (familia de las Lamiaceae) está integrado por unas 20 especies de plantas subarbustivas originarias de las islas Azores y Canarias y de la cuenca mediterránea. Algunas especies son: Lavandula angustifolia, Lavandula dentata, Lavandula stoeches, Lavandula lanata, Lavandula spica, Lavandula latifolia.

Se utilizan en rocallas, para formar grupos y para cubrir zonas secas y soleadas del jardín, así como en macetas y jardineras para terrazas, balcones y patios.  Su aroma ahuyenta a pulgones y mosquitos en el jardín y sus flores cortadas se usan en armarios para espantar polillas.

El Espliego precisa de una exposición de pleno sol y clima templado; tiene buena resistencia a las heladas.

Prosperan en suelos pobres, rocosos y arenosos (mejor si son calizos).

Son plantas de fácil cultivo que no suelen necesitar riegos pues se mantienen con las escasas lluvias mediterráneas.

Tras la floración es conveniente podar toda la copa para mantener un aspecto compacto.

Son plantas muy resistentes a las plagas y enfermedades más habituales

No toleran el exceso de riego

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.